domingo, 22 de noviembre de 2009

CIRCULANDO

Estamos trabajando la Unidad Didáctica la calle, por eso, os queremos enseñar algunas actividades que hemos realizado.

-TROQUELES: Hemos montado unos troqueles muy bonitos que nos había mandado la Dirección General de Tráfico (DGT) (peatones, guardia, semáforos, señales, coches, autobuses) y hemos jugado con ellos en las alfombras que tenemos en clase.


-PASEO POR EL BARRIO: Esta salida nos ha servido para poner en práctica todo lo aprendido: elementos viales y sus normas (semáforo, paso de peatones, señales), también hemos visto edificios altos y bajos, los diferentes tipos de contenedores, ub buzón e incluso varios aviones. Además, cuando pasamos por la gasolinera tuvimos la suerte de poder ver cómo lavaban un coche.


¡NO NOS DAS MIEDO!

ADIVINA ADIVINANZA

Soy feo, feísimo
sucio y muy marrano
y lo peor....
MALO, MALIIIISIMO
¿Quién soy?


OJANCANO


Con motivo de la celebración de HALLOWEN, a los niños/as de 3, 4 y 5 años nos contaron un cuento de un Ojancano, con las persianas bajadas. La verdad es que nos dió un poco de miedo. Después hicimos un mural de un OJÁNCANO. Y como podéis ver YA NO NOS DA MIEDO y eso que es ENORME.

sábado, 21 de noviembre de 2009

ÁRBOLES DEL PATIO. CASTAÑO

Estamos aprendiendo a reconocer algunos árboles del colegio. Esta vez hemos puesto carteles al Castaño y al Castaño de Indias. Después hemos hecho una castaña grande.¡Estamos hechos unos artistas!



ÁRBOLES DEL PATIO. SAUCE LLORÓN

En el patio de nuestro colegio hay muchos árboles y nos hemos dado cuenta que ¡no sabemos qué árboles son!. ¡No puede ser!. Hay que poner remedio a eso, así que..., ¡manos a la obra!.
Tere nos ha explicado cómo es un Sauce y nos ha enseñado una hoja y una foto de este árbol. Después hemos salido al patio a buscar los sauces que tenemos y hemos pegado un cartel con el nombre en cada uno. De esta manera, todo el que se acerque a nuestro jardín puede saber qué árboles hay.

ELABORAMOS MURAL DE OTOÑO

Como estamos en Otoño y tenemos en el colegio un patio que da envidia, hemos decidido salir y SENTIR EL OTOÑO: tocando, pisando y observando los colores de las hojas secas. ¡CÓMO SUENAN!. La verdad es que ¡LA HEMOS GOZADO!.
Antes de volver a clase hemos cogido muchas hojas secas para hacer un mural del OTOÑO.

martes, 17 de noviembre de 2009

CUENTO EL POLLO PEPE

A los niños de 3 años nos gusta mucho el cuento del POLLO PEPE, y por eso nos vamos a aprender su canción ¿quereis escucharla?



¿teneis curiosidad por ver el cuento?. ¡Aquí lo teneis!. A ver si os gusta

MAGOSTA

Dentro de poco vamos a celebrar la fiesta de la magosta en nuestro cole. Sería una buena idea cantar algunas canciones en la fiesta. Aquí teneis tres muy bonitas. Los niños de 3, 4 y 5 años nos hemos aprendido la de la "castaña" ¿cual te gusta a ti?:

"LA CASTAÑA"

LA CASTAÑA, TAÑA TAÑA
DEL CASTAÑO, TAÑO, TAÑO
NO ME PINCHA PINCHA PINCHA
NI HACEN DAÑO, DAÑO, DAÑO
ME LAS COMO, COMO, COMO
DESPACITO, ITO, ITO
CON SORBITOS, ITOS, ITOS
DE AGÜITA DE AGÜITA

"HACER LA MAGOSTA" (MELODÍA DEL JUEGO DEL VINO)

HACER LA MAGOSTA CONSISTE EN ASAR
TODAS LAS CASTAÑAS QUE HAY EN EL LUGAR
LAS COJO, LAS CORTO LAS PONGO A ASAR
QUE BUENAS CASTAÑAS, QUE RICAS ESTÁN

"VIVAN LAS CASTAÑAS"

CANCION DE LA LLUVIA

El aprendizaje de canciones es un buen recurso para trabajar el lenguaje en Educación infantil. Os animamos a que cantéis esta canción con vuestros hijos, además está relacionada con el Otoño.

OTOÑO

lunes, 9 de noviembre de 2009

VENDIMIAS

VENDIMIAS

A principios de octubre fueron las vendimias. Este año la cosecha se adelantó y también fue buena. Aquí podeis ver a Alicia vendimiando el fin de semana y pasando calor.

A continuación podeis aprender algo de vocabulario relacionado con las vendimias:
majuelo, viña o viñedo: terreno plantado de vides
vid: arbusto leñoso cuyo fruto es la uva
cepa: vid
racimo: grupo formado por las uvas unidas