lunes, 1 de junio de 2009

FUERZAS ARMADAS: DESFILE DESPUES DE LA JURA DE BANDERA Y EXPOSICIÓN

El Sábado por la tarde y el Domingo se pudieron ver en el puerto de Santander, vehículos militares, entre otras cosas. Había mucha gente, pero estuvo interesante. A continuación podéis ver fotos de la muestra.



DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este año, como todos sabéis, las fuerzas armadas han celebrado su día en Santander. De viernes a domingo hemos tenido la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, para que no hubiera ningún contratiempo. Los santanderinos hemos disfrutado de este fin de semana repleto de actos oficiales, a los que ha acompañado el tiempo. Lo más llamativo, sobre todo para los más pequeños, ha sido la exhibición realizada en el sardinero.

DIA DEL LIBRO, 23 ABRIL

Con motivo del día del libro, el pasado 23 de Abril, hemos estado leyendo unos días antes una serie de cuentos tradicionales. Durante esa semana la pared de la escalera del colegio se ha llenado de acertijos para que los niños de todo el colegio fueramos leyendolos y adivinando a que cuento clásico se refería.
Durante toda la semana, también han estado expuestos en la entrada del colegio objetos referidos a dichos cuentos y había que adivinar a cuales pertenecían. Los alumnos de Primaria tenían que escribir la solución en una hoja, los de Infantil, despues de ver los objetos, hemos relacionado las imágenes de los objetos, con las imágenes de los cuentos.
Por supuesto, ha habido premio 1 CUENTO POR CURSO.

RECETA DE COCINA

Con motivo del día del libro, también hicimos la CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL Y GRETEL. Antes de nada, contamos el cuento para recordarlo y despues nos pusimos manos a la obra:
INGREDIENTES POR CASA:

-1 Ladrillo de gominola
-1 Lengua de gominola
-2 lacasitos
-chocolate para deshacer
-1 galleta cuadrada

MODO DE HACER

- Deshacemos el chocolate
-Untamos en la galleta el chocolate
-Partimos la lengua por la mitad y con ella hacemos el tejado
-Ponemos el ladrillo de puerta y los dos lacasitos de ventana
-Ya solo queda dejarlo enfriar y endurecer y...

......TENEMOS LISTA LA CASITA PARA COMERNOSLA ANTES DE QUE VENGA LA BRUJA